AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


miércoles, 23 de enero de 2008

10 PREGUNTAS A LUIS

Nombre: LUIS RUBIO GÓMEZ-CAMINERO

1.- Debuté en el Oliva en la segunda vuelta de la temporada 1973-1974 en la que quedamos campeones de la Copa Federación. También jugué en la siguiente en la que quedamos subcampeones.

2.- Mi primer partido fue en Puebla de la Calzada contra el Puebla y el entrenador era Antonio López, el único que tuve en el Oliva. Perdimos 2-0 y tuve dos ocasiones de marcar. No esperaba haber debutado tan pronto porque había fichado solo unos días antes. En el siguiente partido en Oliva contra el Novelda marqué mi primer gol.

3.- Aunque vivo en Badajoz sigo al C.P. Oliva por la prensa y por los amigos y creo que la principal diferencia la encuentro en las instalaciones, en aquella época consiguieron con mucho esfuerzo unas instalaciones básicas y hoy tengo entendido que hay un buen campo de hierba.

4.- Tengo muy gratos recuerdos de muchos partidos, pero para no hacerlo demasiado extenso me referiré a 4 de ellos:

El primero no puede ser otro que el partido de vuelta en Oliva de la final de la Copa Federación. Quedamos campeones contra el Santa Marta, un equipo hecho con jugadores reconocidos, y Oliva fue una fiesta. Inolvidable.

Tampoco puedo olvidar el partido de semifinales, Oliva 6-Campanario 1 porque tuve la suerte de marcar 5 goles.

Mi tercer recuerdo corresponde a un Jerez 0- Oliva 3 en que lo bordamos, creo que fue nuestro mejor partido de las dos temporadas y cualquiera que haya sentido los colores del Oliva puede imaginarse lo que supone un triunfo como éste.

Y por último un Oliva-Jerez en el que el fundador y entonces presidente del Flecha Negra me impuso la insignia de oro de dicho club.

5.- Tendría que citar a todos y seguro que se me olvidaría alguno, lo que sería imperdonable. Lo que de verdad destacaba era el bloque, formado por gente muy joven, poco conocidos en esos momentos pero que con una gran dirección del entrenador, Antonio López y con mucha ilusión se consiguió lo que nadie habría imaginado.

6.- Para mi ha supuesto mucho pertenecer al C.P. Oliva. En primer lugar haber conocido a tanta buena gente, también la forma en que fui acogido que me hizo sentir un olivero más, admirando su Semana Santa, su santuario de la Virgen de Gracia, disfrutando de los gurumelos, etc. Fue una etapa muy feliz. Además jugar ahí, supuso una promoción para poder jugar posteriormente en categoría nacional.

7.- El mejor recuerdo, la celebración tras ganar la Copa Federación, no lo puedo describir, yo creo que lo disfrutó todo el pueblo, algo fantástico.

El peor, ocurrió en un Jerez - Oliva, el partido estaba a punto de terminar y el resultado era 2-2. En ese momento nos hacen un penalti y me dispongo a tirarlo. Si lo marco ganamos por segunda vez consecutiva en Jerez. Pero lo para el portero, saca rápido y nos hacen el 3-2. Aunque finalmente quedamos campeones de grupo no me he perdonado nunca ese fallo.

8.- No he desempeñado ninguna otra función.

Al no poder colaborar de otra forma, al conocer la campaña de captación de socios a través de esta página, he sacado en días pasados mi carnet.

9.- Siempre he pensado que las personas más importantes dentro de un equipo modesto son los directivos. Por ello tengo que destacar muy especialmente a D. Evaristo Pimienta, todo un señor dentro y fuera de los campos de fútbol, por su saber estar, su mano izquierda, su equilibrio , el no querer nunca protagonismo. Además supo rodearse de un gran grupo entre los directivos y confiar en un gran entrenador que hicieron posible aquellos éxitos. Por todo ello creo que estamos en deuda con él y bien merece un homenaje. Mi admiración, D. Evaristo.

10. -Anécdotas recuerdo muchas, contaré dos de ellas:

La primera que en el Oliva tuve por vez primera una concentración antes de los partidos, pero sería muy distinta a la que tendría después en otros equipos, sin duda la mejor. La primera concentración fue antes del partido Oliva-Campanario. El lugar de concentración, no fue el mismo para todos los jugadores sino que cada uno dormíamos y comíamos en casa de directivos y aficionados. A mí me tocó en casa de Timoteo y en la comida antes del partido como era muy comilón, me pasé un poco y le dije en broma, “ Como hoy juegue mal, usted va a ser el culpable por haberme dejado comer tanto”. Después como marqué los 5 goles citados, Timoteo me hizo una caricatura en la que se me ve con una mano abierta y numerados los 5 dedos de la mano y tras el 5 se lee “y tenéis suerte porque aún no he hecho la digestión”. Ese partido lo vieron mis padres y un aficionado le dijo a mi madre “Señora, ¿por qué no tuvo otros 10 hijos como éste?. Hubiera sido un desastre pero a mi madre le hizo mucha gracia.

Y la otra anécdota, ocurrió en mi último partido con el Oliva, era el partido de vuelta de la final del Trofeo Bodas de Plata de la Federación en Campanario. Yo había prometido que si ganábamos al día siguiente iría de Badajoz a Oliva en bicicleta para celebrarlo. Durante mucho tiempo estuvimos a punto de conseguirlo pero al final perdimos.
Cuando llegué a la caseta me esperaba una pareja de la Guardia Civil y me dijeron que me duchara deprisa que me tenían que llevar hasta el despacho del alcalde. Yo me quedé muy sorprendido porque ni siquiera había sido amonestado y sólo recordaba un mínimo incidente con un espectador. Pero mi sorpresa fue mayor cuando vi que el que ocupaba el despacho era el espectador que había iniciado el incidente y que se empeñaba en que yo iba a pasar la noche en el calabozo. ¡Eran otros tiempos, aún no había llegado la democracia!.
Al final, la intervención del “presi” hizo posible que no conociera el calabozo.