AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


domingo, 2 de diciembre de 2007

DE COMO ME AFICIONÉ AL FÚTBOL (J.Carlos Gañan)

Siempre me he preguntado de dónde me viene esta afición al fútbol y como desde muy chico me ha gustado tanto.
Los hijos tomamos como modelos a los padres y seguimos las aficiones que en casa vemos. Mi padre, portero en los años 60 del entonces C.D. Oliva, formó muchos años parte de la Junta Directiva y yo le acompañaba domingo tras domingo a ver al equipo, dentro y fuera de casa.
De los partidos en nuestro campo, recuerdo que había un gran equipo, pero que casi todos los jugadores eran de Badajoz; también el sorteo del balón del partido, que era donado por alguna casa comercial ( más de uno nos tocó ) y las prisas que me entraban cuando se aproximaba la hora y mi padre no llegaba ( iba de caza y después se “enreaban” ).
Los desplazamientos se hacían en los coches de los Directivos; con nosotros siempre iba el maestro PERERA ( el “mister” de ahora y encargado del material ) y para que no se hiciesen muy pesados jugaban a adivinar el último número de la matrícula de los coches con los que nos cruzábamos.
Y así semana tras semana, esperando que llegase el domingo para ir al fútbol.
Hace unos años en una tienda de música en Badajoz, alguien me reconoció, me saludó y me preguntó por mis padres : “Te he sacao por la pinta”. Era López, un jugador del Oliva de aquellos años, que más de una vez se quedó en mi casa a dormir. Las concentraciones de antes: los jugadores se venían los sábados al pueblo (sobre todo si había feria o fiestas) y se quedaban en las casas de los Directivos para jugar al día siguiente. Como han cambiado las cosas.
Sirva este pequeño escrito como homenaje a todos esos Directivos, Colaboradores, Socios, Entrenadores, Jugadores… ( y en especial a sus familias ), que desde el principio hasta hoy y con su esfuerzo y trabajo , han hecho y siguen haciendo posible que el C.P.OLIVA, nuestro “OLIVA”, tenga más de 35 años de historia y sea quizás el club más antiguo de los alrededores.

GRACIAS A TODOS/AS.

José Carlos Gañán Laureano