AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


martes, 4 de diciembre de 2007

10 PREGUNTAS A JOSÉ CARLOS GAÑAN

Nombre: JOSÉ CARLOS GAÑAN LAUREANO

1.- Comencé como juvenil en el año 1982; la última temporada que jugué fue la 93/94, aunque durante los tres años que estuve haciendo Magisterio ( 1985-1988 ), no tuve ficha.

2.- La primera convocatoria fue siendo juvenil, en Táliga con Matos de entrenador, temporada 83/84. Recuerdo que ganamos 0-3 y que jugué los últimos 15 minutos.

3.- En nuestra época teníamos una gran ilusión por jugar en el Oliva; nos pasábamos las tardes jugando en las calles y todos queríamos entrenar para que D. Basilio nos hiciese la ficha; aquellos que no lo conseguían… todavía hoy lo recuerdan y lo añoran.
En la actualidad los niños y jóvenes lo tienen todo y por ello creo que no valoran casi nada. Buenas instalaciones, desplazamientos, monitores desde pequeños y eso hace que la mayoría se cansen, se aburran o decidan tomar otra “alternativa” de tantas que tienen a su alcance.

4.- Son muchos los partidos que recuerdo, pero sobre todo uno en casa con Cumbres Mayores. Era mi último año de juvenil, entrenaba Maxi y jugué mucho con el equipo “grande”. Fue un partido igualado; en el primer tiempo hubo un penalti a favor y desde el banquillo oí: “Gañán, tú, Gañán”. En el equipo había otros jugadores encargados y yo el último mono, jamás pensé que me tocara a mí. Lo tiré y marqué mi primer gol con el C.P. Oliva. A los pocos minutos, otro penalti; en ese momento cogí el balón y sin que nadie me diese ninguna orden lo lancé y también lo metí. 2 a 0 al descanso y todos tan contentos. Ese día “maduré” como futbolista.

5.- Podría citar a muchos porque de todos aprendí cosas, pero destacaré de mi primera época a Matos, Cano, Jesús, Ramón y Manolito Carnicero ( alguno tuve después como entrenador ).
Del último año, porque nos entendíamos muy bien en el campo, a Caballo.

6.- Jugar al fútbol en el C.P. Oliva era la meta de todos los niños de mi generación. Durante las temporadas que estuve conocí a mucha gente, hice grandes amigos tanto dentro como fuera de Oliva. Son años que no se cambian por nada y que quién los “entallara” otra vez.

7.- Tengo dos grandes recuerdos, que coinciden con dos ascensos de categoría:
como jugador el ascenso a Preferente conseguido en la temporada 88/89 en Mérida; todo el pueblo se volcó en aquellos dos partidos destacando la celebración posterior en Oliva. como entrenador-monitor de las categorías inferiores, en el año 2000, el ascenso de los cadetes en Almendralejo; también una experiencia inolvidable.
Algún recuerdo malo también hay, como las múltiples lesiones en mis tobillos, pero son muchos más los buenos y prefiero no acordarme de ellos.

8.- Siendo jugador fui también directivo a la vez. Después de jugar he estado siempre ligado como directivo-colaborador al club y ahí sigo. También algunos años he entrenado a las categorías inferiores.

9.- Aquí destacaré por encima de todos a dos personas que por desgracia ya no se encuentran con nosotros : Don Basilio y KicoSalonete”; sobran las palabras al hablar de estos buenos hombres para todos aquellos que los conocimos. Seguro que desde arriba siguen disfrutando domingo tras domingo con su Oliva.

10.- El primer partido de juvenil que jugábamos; era un domingo por la mañana en Oliva contra el Frexnense. Llovía a mares y yo estaba en casa con el pijama y sentao al braserito. Mi padre me dijo: “¿No jugáis hoy?” Le dije que sí, pero que lloviendo cómo íbamos a jugar ( la idea que teníamos nosotros ). Al poco tiempo llamaron a la puerta: D. Basilio con el coche ( quién si no ). Recuerdo que fue recogiéndonos uno a uno porque todos pensábamos lo mismo. Entre los charcos y el barro lo pasamos como los indios y hasta ganamos 3-0.