AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


martes, 4 de diciembre de 2007

10 PREGUNTAS A IGNACIO

Nombre: IGNACIO RASTROJO PARDO

1.- Desde la temporada 1993/1994 hasta la temporada 2003/2004.

2.- No recuerdo contra que equipo fue ni en donde, sólo recuerdo que el entrador era Fernando (cuñado de José Carlos Gañán) aunque en realidad era Jesús Gañán pero como no tenía titulación no podía ejercer como tal.

3.- A nivel deportivo por lo que me han comentado y he visto el equipo actual acuden a los entrenamiento con normalidad y en los días fijados, sin embargo en mi época solamente íbamos unos poquillos, en especial en tiempo de frío y en los partido en que se jugaba fuera había veces que apenas nos juntábamos 10 o 12. Otra diferencia fundamental es el cambio de las instalaciones ya que ¿quién no quiere jugar en el campo de césped?

4.- recuerdo un partido especial: jugábamos contra el equipo de Villanueva del Fresno de la época en la que el Villanueva se estaba haciendo el equipo a base de dinero para subir a 3ª división y se encontraba luchando por este ascenso y nosotros por el contrario luchábamos para no descender. Aquel domingo vino hasta el alcalde de Villanueva y el alcalde de Oliva además de mucha gente de Villanueva, ya que habían puesto autobuses. El partido lo ganamos 5 -0 así que la gente no volvió a Villanueva muy contenta y sin embargo nosotros disfrutamos mucho.

5.- he visto muchos jugadores pero destacaría por ejemplo a Rafa “Stoikov” que era muy rápido, Manolín porque era un buen goleador, Víctor Rayo que era como un toro en el centro del campo, Márquez un buen portero y también gente como “Perole”, Mariano, José Mari, buenos jugadores con los que he crecido en la defensa.

6.- sobre todo la cantidad de amigos que he encontrado, amistades de Oliva y de fuera. Tener un hobbie con el que he disfrutado durante 11 años.

7.-
Mi peor recuerdo es la gente a la que hemos perdido por el camino ( Basilio, Kico “Salonete”, Núñez….) y el año en que descendimos (2003-2004), que además coincidió con el año en que me retiré. El mejor recuerdo las convivencias que hacíamos en los lugares lejanos, las fiestas ( me acuerdo de una vez que para sacar dinero hicimos un pase de modelos, ¡ este día es el de más vergüenza que he pasado), y en lo deportivo jugar con el equipo que tiene la mejor clasificación de la historia del Oliva en Regional Preferente en el que José Mari fue el entrenador.

8.- No, intenté ser directivo pero lo mío era jugar.

9.- El más importante para mi ha sido Jesús Gañán ya que fue mi primer entrenador y con la persona que más tiempo he jugado y porque en lo personal, siempre me ha ayudado mucho.

10.- Recuerdo en un viaje a Barcarrota que conseguimos traernos a casa 4 puntos: 1 por el empate contra el Hernando de Soto y los otros tres los puntos se los trajo José Mari en la cabeza porque al abrir el portón del portamaletas del coche éste tenía roto el muelle que lo sujeta y yo lo deje caer encima de él.
También recuerdo la primera temporada en la que jugué, estando en la “mili” y teniendo guardia un sábado me vine haciendo dedo el domingo por la mañana para jugar y me quedé todo el partido en el banquillo.