AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


domingo, 2 de diciembre de 2007

MIS COMIENZOS (Ramón Márquez)

Lo primero que recuerdo fueron mis primeros pasos con un balón en la calle que era donde se jugaba entonces,pues apenas había coches y sólo nos interrumpían de vez en cuando algún burro o alguna mula, de las que sí que había alguna en casi todas las casas.
Ya con siete u ocho años, nos íbamos a la "calza", que había mucho campo y con las piedras hacíamos las porterías. En la "calza" se hicieron famosos los "trofeos" que jugábamos entre equipos de barrios, con seis o siete jugadores por equipo. El trofeo era una copa de tabla hecha por José Nogales, ya que su padre era carpintero y en sus ratos libres nos hacía dicha copa (también hacía las famosas palmetas de D. Joaquín el maestro).
Ya por aquel entonces D. Basilio nos llevaba al campo de fútbol que entonces era un descampado. Los equipos que jugábamos en la "calza"se hacían por zonas o barrios como la carretera, la calle el Pozo, la calle Jeréz, y algún amigo de otra zona que era agregado.
Después D. Basilio nos organizó un torneo en Navidad que se hacía con cuatro equipos, La Carretera, El Paseo, EL Rodeo y El Barrio. Este torneo se jugó durante varios años aunque no recuerdo cuantos, y tenía un aliciente especial.
Equipo del Paseo

De aquí ya pasamos a jugar con la escuela contra otros pueblos de la zona. Recuerdo que algunos viajes los hacíamos en el LEDA, y nos levantábamos a las seis de la mañana, siempre con D. Basilio al frente.
Podría estar horas y horas escribiendo sobre aquella época que ahora se recuerda con tanta nostalgia.
Quisiera terminar este escrito con saludo a todas aquellas personas que de una manera u otra han ido formando esta gran familia que hoy es el C.P. Oliva.
Decir también que es ahora, cuando recuerdo todo lo vivido en el fútbol, la cantidad de amistades que he hecho gracias a él y las vivencias y anécdotas que me han pasado es cuando más orgulloso me siento de haber pertenecido a este club tanto de jugador como de directivo o presidente, y que siempre estaré con el C. P. Oliva.

Ramón Márquez Pecellín