AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


martes, 4 de diciembre de 2007

10 PREGUNTAS A ROGELIO

Nombre: ROGELIO J. GALLEGO FUENTES

1.- 1979-1988

2.- Creo que fue en Alburquerque, no teníamos entrenador, hacía de él Jesusín, que además jugaba. Ganamos 1-4, y recuerdo que Jesús metió 2 goles y yo uno, el otro no lo recuerdo. En el banquillo estaba José Carlos y de los demás no lo recuerdo bien. Como ya sabes con el Cano se cebaron todo el partido, dadas las circunstancias especiales de ese campo. Al siguiente partido creo que ya se fichó a Maxi como entranador.
La época fue, pues te puedes imaginar, con 18 o 20 años y la ilusión que teníamos, fue maravillosa de la que recuerdo con mucha añoranza todo lo que era entrenar, jugar fuera, el compañerismo tan estupendo que había y las ganas de pasarlo bien jugando a lo que más nos gustaba, además de la rivalidad que teníamos con varios equipos a los que ibas “a muerte”
*Cuenta todo lo que recuerdes de ese partido y de esa época

3.- Creo que antes jugábamos más porque nos gustaba el fútbol con pasión y ahora veo menos interés en los muchachos de Oliva sobre todo, porque como bien sabes éramos todos oliveros, quitando a Pedro “el montijano”, por ejemplo. También los medios materiales de que disponíamos eran más rudimentarios, con las botas Marco, sin lengüeta ( fíjate en una de las fotos y verás las mías). También creo que había más afición que ahora, y que aunque la barra siempre estaba allí, no se habitaba en ella y se veían mejor los partidos.
En cuanto a las directivas, antes era D. Basilio y alguno más, y ahora, bueno hace ya unos años en este sentido ha mejorado mucho porque todos los amigos que están dentro están llevandolo creo que muy bien, aunque no estoy allí, y los pormenores no los sé. Y una cosa que no se me puede olvidar es el césped, que antes tan solo había en la portería de abajo a la derecha.

4.- Recuerdo muchos, en el que me lesioné contra el Villanueva del Fresno, el que comenté antes de Alburquerque, y hay otro especial que fue en la Roca cuando Paco Pelayo sufrió doble fractura de tibia y peroné y conseguimos ganar el partido 2-3. Podría seguir dando más partidos, pero creo que te voy a cansar, pues me quedan muchos en la memoria todavía.

5.- Matos fue el mejor portero con el que he jugado, te daba mucha seguridad, aunque Buyo aprendió mucho de sus “ cosas”; el Cano, fantástico con un par o dos, lo único que le ocurría es que Johan a veces con las cachas se colaba; Jesusín era el mejor interior zurdo, con clase, llegada y hasta metía goles; Ramón “panzu”, su clase era inmejorable, sabía estar en el sitio adecuado, aunque después era como Juanito (qepd);
Ramón “pergaña” era un correcaminos, no había quien lo cansara; Peroles era efectivo, metió goles por un tubo; Curro Madrigal ( mi socio) destacaba por su buena técnica y siempre nos animábamos.
Diría muchos más como Paco Pelayo, José Pecero, Pincha, Pli, José Carlos, Manolo Pérez Rastrojo, Peña, Puchades, Rubio,...

6.- Supuso el orgullo más grande que se puede sentir, al representar a tu pueblo por todas las partes de Extremadura y sentirte partícipe de algo tan importante. Me ha aportado una serie de valores muy importantes, como son la disciplina, el orden, el compañerismo, el espíritu de sacrificio, el afán de superación,....

7.- Mi mejor recuerdo es el haber desarrollado el deporte que más me gusta con tantos compañeros y amigos. Mi peor recuerdo es cuando tuve la lesión de la rodilla en la que me vi un poco abandonado psicológicamente por parte de los directivos de entonces.

8.- Sí, estuve como ATS del club dos o tres temporadas.

9.- Deportivamente la persona que más me ha aportado ha sido Ramón “ panzu”, pues con él aprendí muchas cosas técnicas y tácticas del fútbol. Personalmente no me atrevería a nombrar a una persona en concreto, pues han sido tantas que creo injusto nombrar a unos y a otros no.

10.- Fuimos a jugar a Malpartida de Cáceres, y los más altos nos pusimos los primeros para entrar en el campo, recuerdo a Curro, Peña, Perez Rastrojo, Rogelio, y alguno más, y dijeron “ qué tíos más grandes, nos van a meter,..), y perdimos 3-0.
En la Roca, el día que se lesionó Paco Pelayo, Pincha se tiró todo el partido riñendo con el delantero centro( le decían el gitano) y cuando acabó el partido le dijo lo que sea y salió corriendo para los vestuarios y se encerró dentro y no nos dejaba entrar; tuvimos que estar aporreando la puerta diciendo que éramos nosotros y no el gitano, que por cierto estaba a la caza y captura.
Y otra que recuerdo, es calentando dentro del vestuario Juan Barroso se pegó un golpe en la cabeza al saltar, pues estaba colocado justo debajo de donde se entra a las duchas.