AL BLOG DE LA HISTORIA Y RECUERDOS DEL OLIVA

Aquí trataremos de recuperar la historia del Oliva, y digo del Oliva y no C.P. Oliva, puesto que mucho antes de la fundación del club como tal en 1972, ya había un equipo más o menos organizado que participaba en torneos y númeroso partidos amistosos. De lo cual tenemos constancia desde los años cuarenta, y posteriormente ya en los años sesenta con la denominación de C.D. Oliva y luciendo el escudo actual.
Por eso no distinguiremos entre uno y otro y siempre hablaremos de la historia del Oliva, aunque sí trataremos de profundizar en todo el proceso de evolución que ha sufrido el club hasta nuestros días.
Para ello necesitamos de la aportación y colaboración de todos, y por eso nos gustaría recibir cualquier tipo de información, historias, anécdotas, fotos, documentos, o cualquier otra cosa que nos ayude a mantener vivo el recuerdo y la historia del Oliva.
Pueden enviar sus colaboraciones a la siguiente dirección:
josemaritorrado@gmail.com o contactándo personalmente.

Una buena forma de recuperar la historia del Club es que los propios ex-jugadores nos cuenten su historia, y para eso hemos creado el apartado "LAS DIEZ PREGUNTAS A..." (Puedes encontrar las preguntas al final de la página)

GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN


martes, 4 de diciembre de 2007

10 PREGUNTAS A MANOLO PÉREZ

Nombre: MANUEL PÉREZ RAMIRO

1.- Aproximadamente desde 1979 a 1994

2.- Fue cuando era juvenil y fui citado con el equipo de Regional, sería más o menos la temporada 80-81. No llegué a jugar, estuve en el banquillo, pero para mi fue algo grande , ganó el equipo y me dieron 400 pts. de la época, todo un buen sueldo para mi, y eso que no jugué.
El domingo antes había jugado con los juveniles contra el San José de Villafranca y ganamos 0-3 y yo metí los tres goles, Maxi que era el entrenador de los grandes, me dijo "el domingo que viene te cito con los grandes"

3.- Antes lo único que teníamos para hacer deporte era el fútbol, ahora ya hay otras muchas actividades y la gente se reparte más.
Antes con lo que jugábamos no eran balones, algunas veces eran piedras, ahora son como globos.

4.- El último de la liga de la temporada 90-91 aproximadamente, era en casa contra el Fuente de Cantos, nos jugábamos el descenso, pero el campo estaba lleno de gente como si nos estuviésemos jugando el ascenso, empezaron marcando ellos, pero finalmente ganamos 2-1. El gol de la victoria lo marqué yo y se celebró con la gente en el campo como un ascenso.

5.- Es muy difícil nombrar a los mejores, así que yo lo que voy a hacer es nombrar todos los que recuerdo que se ganaron un "cariñoso" sobrenombre dentro del equipo, y a los que a algunos aun se les conoce con ese sobrenombre, como "El Cano Leren"(Cano), "Gato Matos"(Matos), "Reumático Hernández" (Pincha), "Puchades" (León), "Travolta" (José Cordero), "La Pulga" (López), "Antoñete" (Curro Madrigal) "Media Cuarta" (Jesús Gañan), "Peregil" (Miguel Gil), "Polémico Nano" (Mariano), Zapatín (José Antonio Toscano), "Tapuito" (Fernando Pérez), Pintinho (J.Luis Peña), "Panzuito" (Ramón Barroso), y alguno más que seguro que se me olvida.

6.- Un orgullo, la posibilidad de iniciarme en el mundo del deporte y sobre todo conocer mucha gente, hacer buenos amigos y compartir con ellos muchas experiencias.

7.- Todos son buenos recuerdos, sobre todo después que ha pasado el tiempo.
Estábamos acostumbrados a estar siempre al límite del descenso, y así nos tirábamos casi todas las temporadas, pero al final todos explotábamos lo que llevábamos dentro y nos salvábamos.

8.- He sido directivo y actualmente colaboro con el Club en todo lo que haga falta.

9.- Basilio y Máxi.

10.- Recuerdo muchas anécdotas, pero aquí voy a contar sólo unas pocas.
* Jugando en los juveniles, los desplazamientos se hacían en coches particulares, y uno de los directivos que nos llevaba el era el padre de J. Fernando LEÓN , su coche era un 600 y nos metíamos 6 0 7, pues bien Manolo León tenía una curiosa técnica para ahorrar gasolina; en las cuestas abajo apagaba el motor del coche, así que imaginaros como bajábamos por ejemplo la cuesta de la Granja cuando íbamos para la zona de Zafra, o la cuesta de la Cierva cuando veníamos de Fregenal. Todos estábamos deseando llegar cuanto antes abajo. Pero ahí no terminaba la técnica de ahorrar gasolina, él dejaba que se le agotase la gasolina, y entonces sacaba una garrafa del maletero y volvía a echarle unos litros al deposito.
Para un desplazamiento a Zafra, teníamos dos o tres paradas de repostaje. La verdad es que ha pasado el tiempo y nunca me he enterado si verdaderamente se ahorraba gasolina o no.

* Otro de los directivos que nos llevaba en aquella época era Emiliano con su Renault 5 naranja, también nos metíamos hasta siete. Recuerdo que en un desplazamiento a Barcarrota, saliendo de Higuera de Vargas, iban unas burras con gente que irían a coger bellotas, pues bien pasó tan cerca de ellos que le quitó la manta que llevaba encima para el frío a la mujer que iba en la burra, y la arrastró unos cientos de metros con el consiguiente enfado de la señora y de su marido.

* En la época de 1ª Regional, en un partido jugado en Zara de Alange, nos sorprendió el buen aspecto que tenía el árbitro: vestía con traje de chaqueta y corbata, engominado y con muy buena presencia, hasta llevaba una máquina de escribir para hacer el acta, que en aquella época era la primera vez que lo veíamos en un campo de fútbol. Pues bien todo quedó en la fachada porque tuvo que salir del campo escoltado por la Guardia Civil y se llevó más de un golpe por parte de los aficionados locales, ya que por lo visto no les gustó mucho el arbitraje. El partido lo ganamos 0-3 creo, y no hace falta que diga el aspecto del árbitro al final del partido no era el mismo que el del principio.

* En mis primeras temporadas de Regional había un aficionado que siempre iba a los desplazamientos del Oliva, pero sólo a aquellos que teníamos que pasar por Badajoz. El autobús lo dejaba en el cruce de la carretera de Olivenza con la antigua autopista y allí se quedaba. Después a la vuelta más de una vez hubo que esperarlo. El decía que iba a ver a un familiar. Cuando lo recogíamos el se montaba en la parte de atrás del autobús y los veteranos del equipo se ponían a su alrededor y se quedaban con la boca abierta mientras éste les contaba sus historias, que por cierto contaba con pelos y señales.
Hasta pasado un tiempo no comprendí que este aficionado no iba a ver ningún familiar, sino que iba a echar "una canita al aire" y por lo visto le iba muy bien porque repetía con frecuencia.